ASOCIACIÓN DE COLEGIOS DE EDUCACIÓN DIFERENCIADA DEL ECUADOR “ACEDE”

CONSTITUCION.- La Asociación que se constituye bajo la denominación de ASOCIACIÓN DE COLEGIOS DE EDUCACIÓN DIFERENCIADA o sus siglas ACEDE, es una Asociación de derecho privado sin propósitos lucrativos, dotada de personalidad jurídica reconocida por autoridad competente según lo dispuesto en el Titulo XXX, Libro I del Código Civil y el reglamento para la aprobación de Fundaciones y Corporaciones.

La Asociación se sujetará a las disposiciones del Ministerio de Educación en cumplimiento de los fines para los cuales es creada.

DOMICILIO.- El domicilio principal de la ASOCIACIÓN DE COLEGIOS DE EDUCACIÓN DIFERENCIADA radica en la ciudad de Quito, República del Ecuador. Podrá establecer oficinas, delegaciones o agencias en cualquier región, provincia o ciudad del País.

NATURALEZA.- La Asociación es una organización educativa conformada por los miembros fundadores y por los que en lo sucesivo se incorporen a ella, aceptados por el Directorio, en sujeción y en concordancia con las disposiciones estatutarias y reglamentarias y ratificadas por la Asamblea General.

OBJETO.- La Asociación tendrá como objeto el mejoramiento de la calidad de la educación, promoviendo la implantación de políticas inclusivas, la investigación y estudios de la educación diferenciada, y como fin esencial, contribuir al desarrollo educativo, cultural y social de la niñez y juventud, promoviendo su integración a la sociedad”.