Curso On Line organizado por EASSE (European Association Single Sex Education) y CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza).

Curso On Line organizado por EASSE y CECE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el objeto de promover y difundir los beneficios de la Educación Diferenciada por Sexos, ACEDE está participando del curso On Line con una representación de 20 profesores y profesoras de colegios del Ecuador.

El curso se está desarrollando, vía internet, durante el mes de junio / 2012, está dirigido a docentes que trabajan en instituciones educativas en las que el alumnado está diferenciado por razón de sexo.

Se cuenta con participantes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú. Las tutorías se realizan diariamente con el apoyo de ALCED (Asociación Latinoamericana de Centros de Educación Diferenciada).

Los contenidos se presentan en cuatro módulos

  1. Aspectos sociológicos ligados a la Educación Diferenciada:
    Igualdad, socialización, coeducación.
  2. Aspectos antropológicos básicos:
    Fundamentación de la Educación Diferenciada en base a las características de la persona, así como referencia a las virtudes y características de educar.
  3. Aspectos neurológicos / orgánicos:
    Incluye las diferencias cerebrales, psicológicas, aspectos biosicológicos, maduración. La configuración cerebral de niñas y niños; y los modos de aprendizaje.
  4. Aspectos pedagógicos:
    Didáctica y pedagogía diferencial en base a la materia, edad y sexo. Los métodos apropiados que toman en cuenta los grupos de clase.

Los objetivos del curso son:

  • Formalizar el conocimiento que los profesores tienen sobre las características específicas de la Educación Diferenciada.
  • Mejorar la adecuación de su trabajo a esas características.
  • Dotar a los docentes de elementos de juicio y profundización en la materia para que comprendan las posibilidades de la Educación Diferenciada y las sepan compartir con sus colegas y padres de familia.
  • Mejorar la práctica docente, adecuándola a las características del alumnado a que imparte clases.